VIAJE Rusia

Aventura por el país más grande del mundo.

Rusia es el país más grande del mundo y organizar un viaje por libre es ya toda una aventura. ¡Pero con nuestros consejos lo conseguirás!

Este país cuenta con una arquitectura única, y con lugares tan icónicos como su Plaza Roja o su Catedral de San Basilio.

También con románticos viajes en tren como el Tren Rojo que todavía hace la ruta desde Moscú hasta San Petersburgo. Además de zonas más rurales para aquellos viajeros que les gusta alejarse de lo más turístico de los destinos.

Nosotros descubrimos la Rusia más europea, visitando la ciudad de Moscú y San Petersburgo, además de algunos puntos del conocido Anillo de Oro. Aquí puedes encontrar nuestro itinerario de 7 días por Rusia.

VIAJAR A RUSIA POR LIBRE

Consejos para viajar a Rusia

¿Qué necesitas saber para planear un viaje a Rusia por libre? Aquí tienes los datos más esenciales:

cambio-divisas-justwotravel-blog-viajes-espanol

Moneda: Rublo (RUB)

idioma-justwotravel-blog-de-viajes-espanol

Idioma: Ruso.

cuando-viajar-justwotravel-blog-de-viajes-espanol

Cuándo ir: los mejores meses son los de mayo y octubre.

visado-justwotravel-blog-de-viajes-espanol

Visa: Se requiere de visado para entrar al país. La visa estandard para turistas te permite estar en el país un máximo de 30 días.

tarjeta-sin-comisiones-justwotravel-blog-de-viajes-en-espanol

Dinero: En Rusia podrás pagar en muchos sitios con tarjeta, pero lo mejor es que avises a tu banco antes de viajar por si tienes alguna restricción en ese país. Tampoco te olvides tu tarjeta monedero de viaje, con la que evitarás comisiones si tienes que sacar dinero en cajeros del país.

ofertas-alojamiento-booking-justwotravel-blog-de-viajes-en-espanol

Dónde dormir: Hay una gran oferta hotelera en el país: hoteles y apartamentos para todos los gustos y bolsillos. Aquí puedes ver Hoteles en Moscú y Hoteles en San Petersburgo.

esim-holafly-justwotravel-blog-de-viajes-en-espanol

Internet: Puedes comprar una tarjeta SIM en el mismo aeropuerto de llegada al país o irte con la tarea hecha de casa con Holafly. Compra una eSIM y ahorrarás tiempo y colas nada más llegar al país. Aquí tienes nuestro código de 5% de descuento: TWOTRAVEL

QUÉ VER EN RUSIA

Qué visitar en un viaje a Rusia

Planificar una ruta o elegir qué visitar en el país más vasto del mundo es tarea ardua. ¿Qué ver en un viaje a Rusia?

Te aconsejamos no perderte sus dos ciudades emblema: Moscú y San Petersburgo.

Además te recomendamos si tienes tiempo, hacer una excursión desde Moscú al Anillo de Oro, una de las zonas rurales más bonitas de Rusia con sitios como Suzdal, ¡que son maravillosos!

Y también que vivas la experiencia de hacer el recorrido en tren nocturno desde Moscú hasta San Petersburgo con el Tren Rojo. ¡Vivirás una noche como en la película de Anastassia!

No tengas miedo al idioma, porque no es una barrera para recorrer y descubrir el país. Tienes todo tipo de tips de viaje (cómo tramitar el visado, qué meter en la maleta, trucos de cómo moverte en metro…) en nuestra Guía de Viaje a Rusia.

Es un país que merece mucho la pena visitar, ¡a nosotros nos encantó!

MOSCÚ

Moscú es la capital rusa y demuestra su poder en cada uno de sus rincones.

Desde el Kremlin, pasando por la Plaza Roja o la Catedral de San Basilio, son de los lugares más emblemáticos e imponentes de la ciudad.

Tampoco dejes de recorrer sus curiosas estaciones de metro, ver un ballet en directo en el mismísimo Teatro Bolshoi, o pasear junto a su río.

SAN PETERSBURGO

San Petersburgo es quizás la ciudad más europea de Rusia, ¡su ambiente nos conquistó!

Palacios y majestuosos edificios, como la  Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, el Palacio Peterhof o la Catedral de Kazán; son de imprescindible visita.

Además de perderte por calles como su céntrica Avenida Nevski y no dejar de bajar y ver el arte de las paradas de metro; o escaparte a las afueras y disfrutar de sitios tan recónditos y bonitos como la Iglesia de la Intersección.

Y si eres amante del arte, tienes que visitar el conocido mundialmente Museo del Hermitage.

Una visita de dos o tres días creemos que es ideal para descubrir esta preciosa ciudad rusa.