Qué ver en Ubud

Ya hemos llegado a la mitad de nuestra estancia en Bali. Parece mentira como pasan de rápido los días cuando estás viajando. Meses y meses pensando y planeando un viaje y después cuando estás allí pasa volando. ¡Pero es lo maravilloso de viajar! Hoy vamos a disfrutar de Ubud, y os contaremos qué ver en Ubud en un día. 

Hoy es el primer día que no nos hemos puesto el despertador, porque decidimos no organizar ninguna excursión. Esta jornada la queremos disfrutar en la súper piscina del hotel y en el precioso pueblecito en el que estamos. Así que nuestro plan es: piscinear, descansar y perdernos por Ubud. ¿Planazo verdad?

Así que hoy sí que sí nos despertamos con los rayos de sol que entran por la ventana y con el sonido de las ranas de fondo al que ya nos estamos acostumbrando. ¿No os pasa que cuando estáis varios días seguidos en un mismo hotel, ya sentís como si fuera vuestra casa? Porque a mi sí. Bueno, como os contaba hoy nada más levantarnos nos ponemos el bikini, el bañador y las chanclas. Bajamos a desayunar con look playero y después directos a la piscina.

CONTENIDO DEL POST

Alojamiento en Ubud: Pertiwi Bisma 1

Ya os habíamos contado que uno de los motivos por los que elegimos este alojamiento fue por sus espectaculares piscinas rodeadas de naturaleza. Hay una en el parte de arriba y otra en la parte de abajo del hotel donde están los bungalows suites. Nos adueñamos con unas de las tumbonas de la piscina de arriba, pero antes de relajarnos hacemos una visita a la piscina de abajo. ¡Queríamos estrenarla!

Tan solo estábamos nosotros. Estuvimos allí un buen rato nadando, riendo y haciendo millones de fotos.

Y después nos tumbamos y disfrutamos de una mañana de relax y de sol hasta la hora de comer. Teníamos las dos piscinas para nosotros solos. Os recordamos que el hotel en el que nos alojamos es el Pertiwi Bisma 1 y os lo contamos todo acerca de él en el diario del viaje del día 6.

Cosas qué ver en Ubud

Y sin darnos cuenta, ya era la hora de comer. Ducha y pizza. Decidimos comer en la pizzería Umah que está cerca del hotel. Cenamos tan bien anoche, que con el calor que hace a estas horas, preferimos no pensar e ir a tiro fijo. Comemos una ensalada, unos spaguettis y una riquísima pizza de chocolate con bannana de postre. ¡Delicioso!

Después nos vamos a pasear por las calles de Ubud sin rumbo fijo, hoy es día de improvisación total, no queremos estar pendientes de mapas, recomendaciones, ni nada… A veces improvisar también es necesario, dejar que el sitio te sorprenda. Primera parada y obligatoria, el Starbucks. Sí somos así, Starbucks que nos encontramos por nuestro camino, Starbucks al que tenemos que entrar.

Este está situado en una de las calles centrales del pueblo y es vecino del Café Lotus, un restaurante muy conocido de Ubud que está situado en los jardines del templo Pura Taman Saraswati. Este templo cuenta con un escenario, que cada día acoge varios espectáculos de danza típica balinesa. ¡Precioso! Damos un paseo por estos jardines con estanques llenos de flores de loto y con ese encanto que tiene Bali, antes de volver a pisar las caóticas calles y llenas de tráfico de Ubud.

Mercado tradicional de Ubud

De aquí paseando, nos vamos directos al mercado tradicional. Una vez pones un pie allí, no ves final ni salida. Te encuentras rodeado de miles de callejuelas llenas de puestecitos abarrotados de camisetas, vestidos, sandalias, cuadros, cajas, bolsas… Decidimos comprar algo y así poner en práctica nuestros dotes de regateo, que por cierto no son muy buenos… ¡Nunca conseguimos llegar al precio que queremos!

Hoy solo compramos la típica camiseta Bintang para Juanjo y una estatua de buda para casa monísima. Nos encanta siempre comprar elementos de decoración en nuestros viajes para poner en casa. Así luego nos acordamos de los sitios en los que estuvimos y de dónde los compramos. Es una forma más de viajar desde nuestro pequeño hogar.

Dónde cenar en Ubud

Después de la visita al mercado, seguimos caminando por la calle principal de Ubud, viendo tiendencitas, nos paramos a por un helado, disfrutamos del ambiente… Y sin darnos cuenta ya se hace de noche y decidimos cenar antes de regresar al hotel. ¿Dónde cenaremos hoy? Como ya os he dicho antes, hoy no llevamos nada planeado, así que decidimos descubrir un sitio nuevo y lo hacemos.

En la misma calle Bisma, pasado el Café des Artistes, vemos un restaurante pequeñito, semi-abierto, decorado con carteles de madera muy cucos y lleno de gente. ¿Estará bueno? ¡Vamos a probarlo! Y allí cenamos de maravilla, el sitio se llama Semu jaen.

Tiene una carta muy variada y cuentan con wifi, de hecho todos los restaurantes y bares de esta isla tienen wifi gratis. Yo esta noche necesitaba verde en mi vida, así que dejé de lado la comida típica indonesia, y me pedí una ensalada muy rica, y Juanjo optó por un Sandwich. Nos costó en total unos 70k IDR por persona (5€ aproximadamente).

Y así es como acabamos todas las jornadas de nuestra estancia en Bali, paseando por la calle hasta llegar al hotel. Ya es como un ritual. Hoy ha sido un día diferente, un día de relax, de piscina, de tomar el sol, de descansar, de no mirar el reloj todo el rato pensando si nos dará tiempo a ver ese templo y el otro, un día para conocer un poco más Ubud. ¡Lo hemos disfrutado mucho! Ah, y también hemos aprovechado para organizar la jornada de mañana. Como somos 5, el alquilar unas motos es inviable, así que hemos decidido contratar un chófer con coche para poder seguir explorando la isla. Mañana queremos conocer un poquito el sur, ¿dónde iremos? Eso os lo contamos mejor en el próximo post.

4 comentarios

  1. Hola guapisima me encanta tu blog!Este verano tambien vamos a Indonesia y busco un guia para Bali. ¿Podrias pasarme el contacto de Mela?Muchísimas gracias!

    1. Hola Marta! Nos alegramos muchísimo de que te guste nuestro blog! Indonesia os encantará! Claro que sí! Envíanos un email o un mensajito privado por Instagram y te pasamos el contacto directo de Mela.
      Un abrazo y buen fin de semana!
      Marta.

  2. Hola!!! que blog mas chulo! nos estais inspirando mucho para planear nuestro viaje a Indonesia en agosto! tambien nos queremos alojar en Pertiwi pero no acabamos de entender como esta organizado…vemos que hay el pertiwi 1 y el pertiwi 2… parece que cada uno tiene su piscina…la del pertiwi 1 es como ovalada y la del pertiwi 2 es rectangular…? o puedes utilizar las dos? muchas gracias!!!

    1. Buenas Laura! Muchas gracias por leernos y nos alegramos mucho de poder inspirar a otros viajeros! Pues la verdad es que no hemos estado en el Pertiwi Bisma 2… Solo sé que está en la misma calle más abajo, poco más… Nosotros estuvimos en el 1 y tiene dos piscinas! La más espectacular es la de abajo y es ovalada. Es la que sale en nuestras fotos, por si te sirve de referencia! Cualquier cosa, ya sabes dónde encontrarnos!
      Un saludo!
      Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =