¿Estáis organizando vuestro viaje a Budapest? Pues habéis llegado al lugar adecuado, porque os vamos a contar día a día nuestra ruta de 3 días completos conociendo Budapest. ¿Listos para descubrir esta preciosa ciudad? Empieza nuestro particular Qué ver en Budapest en 3 días. ¿Nos acompañáis?
Budapest es la capital de Hungría, una de las capitales más espectaculares de Europa. La llaman «La Perla del Danubio». Ésta es una ciudad vibrante, con una arquitectura preciosa, vistas impresionantes, balnearios, ruin bars, paseos en barco, tranvías… ¡Y que os podemos asegurar que no os dejará indiferente! Nosotros la estuvimos recorriendo durante 3 días completos y nos quedamos con ganas de más. Así que si podéis alargar un día más vuestro paso por Budapest, ¡no lo dudéis!
Y ahora sí, sacad papel y boli para apuntar todos nuestros imprescindibles. Os contaremos nuestro itinerario día a día, no solo con los puntos que visitar, sino también recomendaciones foodies. Ahora sí empezamos con Qué ver en Budapest en 3 días.
En la primera jornada de Qué ver en Budapest en 3 días, empezamos el día visitando su edificio más importante, El Parlamento. Tras esto, hicimos un largo paseo bajo el sol y a la orilla del río Danubio, visitando y viendo otros de los monumentos y puentes bandera de la ciudad.
Continuamos la jornada adentrándonos en uno de sus mercados, perdiéndonos por su barrio más cool, probando por primera vez la comida típica del país, viendo su noria y sus calles más comerciales. Y la terminamos con muy buen sabor de boca, degustando el helado más bonito de la ciudad. Estos son todos los sitios que visitamos en este primer día:
En el segundo día de Qué ver en Budapest en 3 días, cruzamos el río Danubio a primera hora de la mañana para conocer las maravillas de Buda, como el espectacular Bastión de los Pescadores. Comimos el langos, otro de los platos húngaros más ricos y populares, observamos la ciudad desde lo alto de una de sus iglesias más importantes y terminamos la noche disfrutando de una velada en su ruin bar más icónico. Esta fue nuestra ruta:
Y en la última jornada de Qué ver en Budapest en 3 días, nos relajamos en uno de sus baños termales más majestuosos y después conocimos otros puntos imprescindibles de la ciudad, como su plaza más heroica o una de sus calles más importantes. Ya de noche salimos a dar un largo paseo para conocer la magia de Budapest de noche, ¡increíble! Aquí os dejamos los puntos que visitamos:
¿Os ha gustado nuestro resumen del itinerario de Qué ver en Budapest en 3 días? Esperamos que os sirva de gran ayuda para organizar vuestra visita a la capital húngara. Y si queréis tener toda la información de nuestro paso por Budapest, estad atentos y no os perdáis las próximas publicaciones en las que contaremos el día a día por esta increíble ciudad. Por cierto, recordad que podéis ser los primeros en enteraros de todas nuestras novedades, ¡suscribiéndoos al blog!
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de vuestro viaje por Budapest, ¡a nosotros nos enamoró en tan solo unas horas! Se ha convertido en una de nuestras capitales favoritas de Europa junto con Roma. Si tenéis cualquier duda o consulta, dejadnos un comentario más abajo y estaremos encantados de responderos. ¡Buen viaje!
6 comentarios
Me ha gustado mucho vuestro blog!! Me encantaría saber a qué horas fuisteis al Bastión de los Pescadores para que no hubiera tanta gente y la mism pregunta para los Balnearios. Muchas gracias y un saludo.
Buenas Eriel! Muchas gracias por leernos y escribirnos!
Pues al Bastión de Pescadores fuimos un día a media mañana y estaba lleno de gente, por eso decidimos volver otro día bien pronto. Estábamos allí sobre las 08:00h de la mañana y merece muchísimo la pena madrugar e ir pronto para disfrutar de un sitio tan bonito como este sin gente, en silencio… Así que nuestra recomendación es madrugar!
En el caso del balneario también queríamos ir una mañana pronto, hay un pase de 06:00 a 08:00h de la mañana, pero después nos dio pereza. Fuimos por la mañana sobre las 11:00h y estaba a tope de gente. No nos gustó demasiado, sinceramente. El truco de la foto es tener paciencia y esperar que no pase nadie para justo hacerla! Pero si ves las stories en Instagram podrás darte cuenta de la cantidad de gente que había.
Un abrazo y no dudes en escribirnos para lo que necesites!
Marta.
Hola chicos! Qué buen post, en dos meses haremos Budapest, Viena y Praga, así que nos vendrá genial vuestra ruta. Me puedes decir con qué compañia cogisteis los trenes? Muchas gracias y enhorabuena por el blog.
Hola Alejandro! Muchísimas gracias, nos alegramos mucho de que te haya gustado el post y sobre todo que te sirva para vuestro próximo viaje!
Los trenes que cogimos para llegar a Budapest y a Bratislava fueron con la compañía MAV-START Co.
Cualquier otra cosa que necesites, no dudes en escribirnos!
Un abrazo y feliz viaje!
Marta.
Me ha gustado mucho el blog!
Muchas gracias Blanca!
Nos alegramos mucho!
Felices viajes,
Marta.