Casi casi se puede escuchar el mar desde la cama. Amanecemos en el pequeño paraíso de Gili Air, primer amanecer aquí. Hemos dormido muy a gusto y a las 08:00H de la mañana ya estamos desayunando, somos de los que les gusta aprovechar las horas de sol al máximo. ¡Y hoy nos espera un día entero descubriendo Gili Air! Os vamos a contar qué hacer en Gili Air.
Os recordamos que estamos en el hotel Turtle Beach y la estancia aquí viene con el desayuno incluido. Las opciones en el desayuno son: café o té, zumo de naranja, fruta y plato con tostadas y mermelada o tostadas con huevos y bacon, cereales o noodles. Yo para desayunar soy muy tradicional y me gusta tomarme mi café con leche y mis tostadas con mermelada. Así que os podéis imaginar cuál fue mi elección. Lo sirven en el restaurante situado en frente del mar y con vistas a Lombok. Un ambiente súper tranquilo para disfrutar de las primeras horas del día.
Tras nuestro desayuno, nos ponemos ropa de baño, look playero y cogemos nuestras bicicletas que alquilamos la tarde anterior por 40k IDR (2,78 €). ¿Plan para hoy? Está claro, hacer snorkel e ir en busca de esas tortugas marinas de las que tanto hemos leído. Así que nos vamos directos a la zona noreste de la isla, que es la mejor para verlas. ¡Yo estoy loca por nadar entre tortugas, es unos de mis sueños y hoy espero cumplirlo!
De camino, nos paramos en un chiringuito de madera dónde alquilan careta y patos por 40k IDR por un día. Y ahora sí, con nuestro kit completo, ya estamos listos para sumergirnos. Llegamos a una playa perfecta, aparcamos las bicicletas y nos enfundamos careta y patos y directos al agua. Hay que decir que las playas de las Gili tienen un inconveniente y es que están rodeadas de coral, y para llegar hasta la profundidad hay que caminar bastante; lo que se hace un tanto incómodo con patos en los pies.
Es hora de cenar y como ayer por la noche, pasearemos por la calle principal y veremos qué sitio nos apetece descubrir hoy. El elegido es el Scally Wugs Beach Club, del que también habíamos leído muy buenas opiniones. Un restaurante semi abierto, como todos los que hay en Air, con una atmósfera cool y con mesas encima de la playa. Cuenta con una carta muy variada y también con bufete de BBQ.
A mi ayer me encantó este plan, así que volvemos a repetir, ¡pescado fresco del día para cenar! Rico y sanísimo. Vamos a la paradita a elegir, yo me pido unas gambas y Juanjo un pescado con backed potato. El bufete de ensaladas del Scally Wugs nos gusta más que el de ayer. Cenamos una vez más de maravilla y el servicio es muy atento con nosotros. Nos encanta esto de cenar cada día encima de la playa, ¡a quién no! ¡Esto es vida!
Gili Air tiene todo lo que andábamos buscando cuando elegimos pasar nuestros últimos días del viaje a Indonesia aquí. Íbamos en busca de un sitio no muy turístico, con playa, paisajes salvajes, naturaleza, fondo marino precioso, ambiente cool, gente buena y relax. ¡Mejor imposible!
Qué pena que esto ya se acabe y que mañana sea ya nuestro último día en las Gili, ¡no nos queremos ir! Los días han pasado muy rápido y no queremos que acabe esta aventura, pero de cada vez el final está más cerca. Para mañana tenemos una excursión preparada, ¿dónde? Os lo contamos en el próximo post.
2 comentarios
Muy chulo el post, a nosotros también no encantó Gili Air, pero yo me quedo con la tranquilidad de Meno 💙
Gracias! Qué pena no haber podido conocer Meno, nos quedó esa pendiente, así que tendremos que volver!
Juanjo y Marta.