MYANMAR por libre

Las sonrisas de la antigua Birmania.

Descubrir Myanmar por libre, uno de los países más desconocidos del sudeste asiático, es uno de esos viajes que jamás se olvidan.

No se nos olvidará su precioso caos, su autenticidad sin apenas turismo, el espectáculo de las pagodas de Bagan, uno de los viajes en tren más bonitos de este lado del mundo, el conocido trekking hasta Inle Lake y tampoco las imborrables sonrisas de su gente.

Myanmar o la antigua Birmania es sin duda un destino que hay que visitar una vez en la vida si te acercas al sudeste asiático. ¡Te maravillará!

VIAJAR A MYANMAR POR LIBRE

Consejos para viajar a Myanmar por libre

¿Qué necesitas saber para planear un viaje por libre a Myanmar? Te damos unos cuantos consejos básicos e información útil para que organices tu viaje a la antigua Birmania:

cambio-divisas-justwotravel-blog-viajes-espanol

Moneda: Kyat (MMK). 1€= 2.237,12 Kyats

idioma-justwotravel-blog-de-viajes-espanol

Idioma: Birmano

cuando-viajar-justwotravel-blog-de-viajes-espanol

Cuándo ir: De noviembre a marzo son los mejores meses para visitar Myanmar, no encontraréis calor infernal, ni lluvias. A destacar, diciembre es la temporada alta del país.

visado-justwotravel-blog-de-viajes-espanol

Visa: Se necesita gestionar el visado antes de llegar al país. Es una visa de 28 días de duración. Gestiona la visa aquí.

tarjeta-sin-comisiones-justwotravel-blog-de-viajes-en-espanol

Dinero: En Myanmar lo mejor es llevar siempre efectivo. Es un país que no está todavía desarrollado para el turismo.

ofertas-alojamiento-booking-justwotravel-blog-de-viajes-en-espanol

Dónde dormir: Myanmar quizás tenga menos oferta de alojamientos si lo comparamos con sus países vecinos. Desde hostels, pasando por hoteles de gama media, hasta hoteles más de lujo. Te dejamos las mejores ofertas de ALOJAMIENTOS AQUÍ.

esim-holafly-justwotravel-blog-de-viajes-en-espanol

Internet: Puedes comprar una tarjeta SIM en el mismo aeropuerto de llegada al país o irte con la tarea hecha de casa con Holafly. Compra una eSIM y ahorrarás tiempo y colas nada más llegar al país. Aquí tienes nuestro código de 5% de descuento: TWOTRAVEL

QUÉ VER EN MYANMAR

Qué visitar en un viaje a Myanmar

¿No sabes qué ver en Myanmar o qué visitar durante tu paso por la antigua Birmania? Nosotros te recomendamos al menos dedicarle 15 días al país, ya que perderás bastante tiempo en ir de un punto a otro del mapa.

Nuestros imprescindibles para un primer viaje a Myanmar empiezan por visitar su antigua capital Yangón, pasar unos días disfrutando de los amaneceres y los atardeceres en la increíble Bagan, dejarse caer por Mandalay otra de las ciudades más importantes del país y hacer un trekking hasta el famosos Lago Inle.

Si puedes no dejes de acercarte hasta la región norte, con sitios como Hsipaw, la más auténtica y rural; o visitar Hpa An en el sur.

Te dejamos todos los detalles más abajo.

YANGÓN

Conocida como Rangoon, fue la antigua capital del país. Es un imprescindible si visitas Myanmar.

La ciudad perfecta para ir introduciéndote en la cultura, gastronomía y arquitectura birmana.

BAGAN

Sin duda uno de los tesoros de Myanmar es Bagan. El lugar más mágico de toda la antigua Birmania, en el que levantarse pronto para no perderse ningún amanecer es obligatorio e ir en busca de la mejor vista para ver el atardecer desde una pagoda, ¡el deporte favorito de los visitantes!

Dedicarle 3 ó 4 días a la tierra de las 4.000 pagodas es lo acertado.

MANDALAY

Mandalay es otra de las ciudades más importantes de Myanmar y otra parada casi obligada.

Lo mejor es descubrir desde ella las antiguas capitales reales de alrededor (Amarapura, Sagaing e Inwa), visitar la pequeña y coqueta Mingun y disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos del país, en el U Bein Bridge.

PYIN OO LWIN

Uno de los puntos más curiosos del mapa birmano quizás sea la ciudad de Pyin Oo Lwin. Un municipio en el que encontrarás casas coloniales de estilo británico en un entorno totalmente natural y montañoso.

Este mix de culturas es totalmente sorprendente.

HSIPAW

Perderse por la parte rural y más auténtica de Myanmar es visitar sus tierras del norte.

Te recomendamos parar en Hsipaw y si puedes llegar hasta este municipio norteño en tren, así harás uno de los recorridos en tren más bonitos del sudeste asiático.

Si tienes varios días y te gusta caminar, hacer un trekking por estas tierras también es una experiencia que te encantará.

KALAW

Kalaw es el punto de inicio de los conocidos trekkings que se realizan hasta el famoso Lago Inle o Inle Lake.

Desde allí puedes contratar esta excursión de 2 ó de 3 días. ¡Te aseguramos que la experiencia merece la pena y no la olvidarás!

INLE LAKE

Otra de las paradas obligadas si se visita Myanmar es su lago más espectacular: Inle Lake.

Nuestro consejo es que llegues hasta él con tu propio esfuerzo y viviendo la experiencia de hacer un trekking descendiendo desde las montañas hasta el lago. ¡Porque llegar hasta el lago será un auténtico regalo!

HPA AN

Este es el punto más al sur que nosotros visitamos durante nuestros 22 días de viaje por libre por Myanmar.

Sus paisajes de montañas kárstikas bañadas por riachuelos es espectacular.

Desde aquí se puede viajar hasta la frontera con Tailandia y cruzar al país vecino por tierra, como hicimos nosotros.