Hoy viajamos a uno de los países reyes del Sudeste Asiático, Tailandia, para traeros nuestros templos favoritos y que triunfan en Instragram por su entorno, ubicación, paisaje, arquitectura y color. Cada uno de ellos tiene algo especial y por eso queremos compartir con vosotros nuestro top 8 templos más bonitos de Tailandia.
Aquí os dejamos la selección de estos sitios que debéis visitar y hacer parada durante vuestro viaje por este país asiático. Sacad la cámara y disfrutad fotografiándolo desde cualquier perspectiva, porque los fotones están asegurados. ¡Empezamos!
Comenzamos este viaje por el norte del país y una de nuestras ciudades favoritas: Chiang Mai. En el corazón de esta ciudad se encuentran infinidad de templos que merecen la pena ser visitados. En vuestra ruta por los templos del centro histórico no podéis pasar por alto este templo, el Wat Chiang Man.
El contraste exterior del templo con su fachada dorada y la estupa coronada por elefantes, ¡es realmente precioso!
Y desde Chiang Mai viajamos un poco hacia el sur para llegar a Sukhothai y descubrir otro de los templos más bonitos de Tailandia.
Sukhothai es un lugar dónde se encuentran las ruinas históricas y arquitectónicas más importantes del país. Allí podréis maravillaros recorriendo lo que fueron en el pasado grandes e impresionantes templos. Como el de la foto de más abajo, que esconde en su interior una espectacular estatua de buda.
Seguimos viajando y ahora llegamos a la capital del país, Bangkok. ¡Una ciudad en la que es imposible aburrirse y en la que se pueden hacer infinidad de cosas! Una de ellas, disfrutar de un atardecer en uno de sus templos. Como este, el Wat Benchamabopit o el templo de Mármol, que presume de una majestuosidad única. ¡Es maravilloso!
Y regresamos al norte del país, pero esta vez nos trasladamos hasta Chiang Rai para enseñaros un templo diferente a todos los que vimos en Tailandia. ¿Por qué? Por ser el único templo azul que visitamos. El Wat Rong Suea Tean no os dejará indiferentes. ¿No encontráis que este sitio tiene un aura especial?
Y ahora nos trasladamos hasta Ayutthaya, una de las ciudades más conocidas por ser una escapada perfecta para huir durante un día de la gran capital. Allí también podréis ver espectaculares ruinas y templos tan impolutos como este: Wat Phu Khao Thong ¡Es increíble!
Regresamos a Bangkok para ver de cerca el templo Wat Arun. Este es uno de los imprescindibles si visitáis la ciudad, ¡no podéis perdéroslo! Un gran obelisco al otro lado del río cubierto de azulejos preciosos. ¡Mirad qué maravilla!
Seguimos nuestro mejores templos de de Tailandia con otra parada obligada en Bangkok: Wat Pho. Este recinto esconde varios conjuntos arquitectónicos y estas pequeñas estupas de infinitos colores es uno de sus rincones más preciados. ¡Una obra maestra de la arquitectura!
Para terminar hemos dejado otra de las joyas del país. Uno de los templos más conocidos del mundo y lo encontramos en Chiang Rai: Wat Rong Khun o también llamado popularmente como el templo blanco. Es único, diferente al resto y está lleno de alegorías muy interesantes de descubrir. ¡Fijaros en los detalles!
Y con esta maravilla llena de luz y vida propia terminamos nuestro post sobre los templos más bonitos de Tailandia. ¿Os ha gustado? ¿Habéis tomado nota de todos y cada uno de los rincones para poder visitarlos cuando vayáis y llevaros a casa unos recuerdos en imágenes increíbles?
Os recordamos que tenéis nuestra guía de viaje por Tailandia completa ya en el blog. ¡A disfrutar viajeros!