15 cosas qué ver en Singapur: imprescindibles

¡Bienvenidos a Singapur, la joya del sudeste asiático! Si hay un destino sorprendente en Asia, ¡es este! En este post descubriréis las cosas que ver en Singapur, aquellos lugares más impresionantes para visitar en Singapur: desde su moderno horizonte hasta sus exuberantes jardines y su rica cultura.

Qué ver en Singapur: imprescindibles

Sumergiros en el futurista distrito Marina Bay, donde encontraréis el famoso hotel Marina Bay Sands y su icónica piscina en la azotea. Explorar los jardines botánicos de la ciudad, reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por su belleza y diversidad botánica. Tampoco te pierdas Little India, uno de los barrios más vibrantes de Singapur, donde podréis disfrutar de comida deliciosa y coloridos mercados. 

Si sois amante de la historia y la cultura, visita el barrio colonial de Chinatown, con sus hermosos templos y tiendas tradicionales. La isla de Sentosa te espera con playas de arena blanca, parques temáticos y un acuario submarino impresionante.

Sin duda, Singapur es un destino que combina la sofisticación de la ciudad moderna con la belleza natural y la riqueza cultural. Prepararos para una experiencia inolvidable. ¿Estáis listos para descubrir los imprescindibles de Singapur? Es el momento de tomar nota y planificar vuestra aventura con nuestros consejos hoy mismo:

1. Gardens by the Bay: El futuro de la naturaleza

Uno de los lugares más emblemáticos de Singapur es Gardens by the Bay, un impresionante jardín futurista que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Inaugurado en 2012, este espacio verde de 101 hectáreas presenta una combinación perfecta de naturaleza y tecnología.

Nada más entrar, seréis recibidos por los icónicos Supertree Grove, gigantescas estructuras artificiales que se asemejan a árboles y que están cubiertas de más de 200 especies de plantas. ¡Son increíbles! Estos Supertrees no solo son visualmente impresionantes, sino que también están diseñados para recolectar energía solar y proporcionar un sistema de ventilación natural para los invernaderos.

En el corazón de Gardens by the Bay se encuentran los dos invernaderos climatizados: el Flower Dome y el Cloud Forest. El Flower Dome alberga una variedad de plantas de diferentes regiones del mundo, mientras que el Cloud Forest te transporta a un ambiente montañoso lleno de niebla y cascadas. Si queréis reservar vuestra entrada online y con antelación lo podéis hacer aquí.

Al caer la noche, Gardens by the Bay cobra vida con el espectáculo de luces y sonido «Garden Rhapsody». ¡Este evento es mágico, no os lo perdáis! La combinación de música, luces y el entorno natural crea una atmósfera única.

Si queréis vivir la experiencia de dar un paseo por el Skywalk OCBC, una pasarela que está construida a más de 20 metros de altura y que cruza entre el Supertree Grove, podéis hacerlo pagando la entrada que son unos 5€ por persona. ¡Vistas desde lo alto!

mejores-excursiones-free-tours-actividades-civitatis-justwotravel-blog-viajes-espanol

Horarios espectáculo Garden Rhapsody: Todos los días a las 19:45h y 20:45h. Precio entrada: Gratuita.

2. Marina Bay Sand: El Icono de la Modernidad

Y de los jardines más emblemáticos de la ciudad, nos vamos hasta su hotel más icónico, el Hotel Marina Bay Sand. Si todos tenemos una imagen de Singapur en nuestra mente, casi seguro que en ella salga este hotel en forma de barco en vuestras mentes. ¡Se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad!

Este impresionante hotel, inaugurado en 2010, cuenta con tres torres que se elevan hacia el cielo, conectadas por una espectacular azotea en forma de barco que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Pero el Marina Bay Sands no es solo un hotel; es un destino completo que incluye un casino de clase mundial, un centro comercial de lujo y una variedad de restaurantes que ofrecen cocina internacional. 

En su azotea se encuentra la famosa piscina infinita, la que fue durante muchos años una de las principales atracciones en sí misma de la ciudad. Pero hoy en día tan sólo se permite visitar y disfrutar por sus huéspedes. Pero no os preocupéis, porque si lo que queréis es disfrutar de las magníficas vistas que hay desde allí arriba, podéis hacerlo desde el SkyPark, un mirador abierto a todo el público. Aquí podréis reservar vuestra entrada con anticipación, lo que os permitirá evitar largas colas y la posible falta de disponibilidad, especialmente durante los fines de semana.

Por las noches, también podéis disfrutar del espectáculo visual «Spectra», en el que se combina agua, luz y música.

mejores-excursiones-free-tours-actividades-civitatis-justwotravel-blog-viajes-espanol

Horarios espectáculo Spectra: De Domingos a Jueves: 20:00h y 21:00h. Viernes y Sábados: 20:00h, 21:00h y 22:00h. Precio entrada: Gratuita.

3. Chinatown: Historia y Cultura en cada rincón

Chinatown es otro imprescindible de las cosas que ver en Singapur. Es uno de los barrios más vibrantes y culturales de Singapur, lleno de historia, colores y aromas. ¡Os enamorará!

Uno de los lugares más emblemáticos de Chinatown es el Templo de la Reliquia del Diente de Buda. Este templo no pasa desapercibido por su impresionante diseño y arquitectura. 

Y muy cerca podéis visitar un templo hindú llamado Sri Mariamman Temple, muestra del eclecticismo y el mix de culturas que se crean en esta cosmopolita ciudad.

Otra de las cosas que no podéis dejar de perderos en Chinatown es su gastronomía. Los que aquí llaman hawker centers, o centros de comida, ofrecen auténtico platos de la cultura y gastronomía china. ¡Más adelante os hablamos de ellos! Pero ya os adelantamos que Maxwell Hawkers es un imprescindible. 

Templos chinos, mercados callejeros, puestecitos con artesanías, hawkers de comida… No os perdáis pasear por Chinatown Street Market o la oportunidad de explorar este vibrante barrio con una visita guiada, donde descubrirás su rica historia, cultura y deliciosa gastronomía.. ¡El corazón de la vibrante Chinatown de Singapur!

4. Little India: Colores, sabores y tradiciones

Y del barrio chino nos vamos a otra cultura asiática: ¡hasta el barrio de Little India! Un barrio en el que os sumergiréis en la auténtica cultura india, llena de colores y aromas vibrantes. 

Este vecindario, que alberga una gran población india, es un lugar donde los visitantes pueden sumergirse en las tradiciones y costumbres de la comunidad. Al caminar por sus calles, os sentiréis como si hubieráis sido transportados a la India, con tiendas de saris, joyerías y restaurantes que ofrecen auténtica cocina india buenísima.

Uno de los puntos más destacados de Little India es el Templo Sri Veeramakaliamman, dedicado a la diosa Kali, con su fachada decorada de manera exuberante.

Para comer tenéis que probar el roti prata o el biryani, y si podéis hacerlo en el Tekka Centre, con auténticos sitios de comida local, a muy buen precio y con una vida local que te sorprenderá. 

Tampoco podéis perderos la coqueta casita de colores más fotografiada del barrio: Tan Teng Niah. Acercaros a hacer un shooting en su fachada y os llevaréis un muy buen recuerdo de la ciudad.

¡Subiros al autobús turístico de Singapur y disfrutad de la ruta roja! Con comentarios en español, es la manera perfecta de explorar los coloridos barrios de Chinatown y Little India, donde prodréis sumergiros en la cultura, la historia y la deliciosa comida de estas vibrantes comunidades. ¡Una experiencia que no os puedes perder!

5. Orchard Road: El paraíso de las compras

Orchard Road es conocida como el destino de compras más famoso de Singapur, un lugar en el que se unen moda, lujo y diversión. Más de 2 kilómetros de calles repletas de centros comerciales, boutiques y tiendas de marcas internacionales. 

El famoso ION Orchard es uno de los muchos centros comerciales que se encuentran en esta calle. También es una zona con una gran y variada oferta de cafeterías y restaurantes.

Así que apuntad, Orchard Road para los amantes de las compras: ¡un must en Singapur!

6. Barrio Árabe o Kampong Glam: Donde la historia árabe vive

Kampong Glam, conocido como el barrio árabe de Singapur, es otro imprescindible en una ruta descubriendo la vibrante Singapur. Una muestra más de la multiculturalidad de esta ciudad. 

Su principal atractivo es la majestuosa Mezquita del Sultán, con su cúpula dorada que domina el paisaje. Este barrio histórico es famoso por sus calles llenas de tiendas de textiles, alfombras y especias, así como por su vibrante cultura del café.

Tampoco podéis perderos su calle con más ambiente: la calle Haji Lane es conocida por street art y sus tiendas de moda independiente. Es el lugar perfecto para tomar un café, explorar las boutiques o simplemente disfrutar del ambiente bohemio.

Para entender mejor la historia y la cultura de cada lugar que visitéis, os recomendamos este tour privado por Singapur con guía en español, una manera de conocer a fondo el barrio árabe y otros atractivos de la ciudad.

7. Sentosa Island: Diversión y Entretenimiento

Sentosa Island es un pequeño mundo aparte dentro de la misma ciudad de Singapur. ¡Y es que esta ciudad no deja de sorprender jamás! 

Es un destino turístico muy popular para las familias, porque ofrece una amplia gama de actividades y atracciones. Sentosa Island, situada justo al sur de la ciudad, es un verdadero paraíso de entretenimiento, donde los visitantes pueden disfrutar de playas de arena blanca, parques temáticos y atracciones emocionantes. 

Nosotros en nuestro primer viaje a Singapur estuvimos alojados dos noches en el W Singapore – Sentosa Cove y os aseguramos que es una auténtica pasada. 

Una de las principales atracciones de Sentosa es Universal Studios Singapore, un parque temático lleno de montañas rusas y espectáculos en vivo basados en las películas más populares de la productora. Podéis comprar en este enlace la entrada al parque o si lo preferís podéis reservar la excursión a Universal Studios Singapore. También está el S.E.A. Aquarium, uno de los acuarios más grandes del mundo. Si viajáis en familia, la vida marina de este sitio no dejará indiferente a los más pequeños! 

Si la visitáis y sois más de sol y del relax, no os perdáis las playas de Siloso Beach y Palawan Beach.

Para llegar hasta Sentosa Island y disfrutar de las vistas más espectaculares de la ciudad, podéis hacerlo reservando esta excursión a Sentosa en teleférico, que incluye los traslados al hotel. Además si queréis ahorraos algo de dinero en todas las atracciones que ofrece esta isla, podéis comprar el Sentosa Fun Pass.

8. Hawkers: auténtica comida callejera 

La comida callejera es una parte esencial de la cultura gastronómica de Singapur, y los hawker centers son el lugar perfecto para experimentar la auténtica comida local. 

Los hawkers son centros de comida, que se encuentran en toda la ciudad, y ofrecen una amplia gama de platos a precios súper económicos. Comer rico, de calidad y a muy buen precio, ¡lo que todos los viajeros buscamos! ¡Y cuidado que hay hasta Estrellas Michelin escondidas entre estos puestecitos! 

Uno de los hawker centers más populares es el Maxwell Food Centre, que os adelantábamos en Chinatown. Aquí podéis encontrar algunos de los mejores puestos de comida de la ciudad como el Tian Tian Hainanese Chicken Rice o el Rojak‧Popiah & Cockle. Ambos chefs premiados con Estrella Michelin. Os recomendamos aprovechar y probar alguno de estos deliciosos platos, ¡os sorprenderán!

Y es que ir a comer o a cenar a un hawker no es sólo tener la oportunidad de probar la auténtica gastronomía local de Singapur, sino también el poder interactuar con lugareños y sumergirse en la cultura de la ciudad. La atmósfera y la animada vida social de estos lugares hace que la experiencia sea aún más especial. 

Otro hawker que a nosotros nos gusta mucho es el Lau Pa Sat, con una preciosa y colonial arquitectura que sorprende en medio de un mar de rascacielos del Financial District.

9. Merlion Park: El Guardián de Singapur

Ninguna visita a Singapur estaría completa sin una foto junto con el icónico Merlion, una estatua mitad pez y mitad león que simboliza la historia y el poder de la ciudad. 

Esta estatua está ubicada en el parque que lleva su nombre: Merlion Park. La famosa escultura mide nada más y nada menos que 8,6 metros de altura y es, como no,  uno de los lugares más fotografiados del país.

Desde el parque tenéis vistas inmejorables de Marina Bay Sands; y es un lugar ideal para disfrutar de un tranquilo paseo a lo largo del paseo marítimo. Con la brisa de la bahía y el horizonte moderno de fondo, entenderás por qué Singapur es conocido como «la Ciudad Jardín».

Para conocer más sobre la historia y los aspectos más interesantes de la ciudad os recomendamos reservar este tour privado en español o esta visita guiada en inglés para grupos y de forma exclusiva.

10. Clarke Quay: Noches animadas a orillas del Río

Para quienes os gusta disfrutar de la vida nocturna, Clarke Quay es una parada ideal en la ciudad. Situado a orillas del río Singapur, este vibrante centro de entretenimiento está repleto de bares, restaurantes y discotecas que cobran vida cuando el sol se oculta.

Durante el día, es un lugar perfecto para pasear a lo largo del río o reservar un tour por Singapur en crucero que te llevará por los sitios más emblemáticos de la ciudad. Por la noche es precioso, sus luces de colores reflejadas en el agua crean una atmósfera mágica con la que te llevarás un precioso recuerdo de la ciudad.

11. Botanic Gardens: Un Oasis de paz y belleza

Si sois amantes de la tranquilidad y la naturaleza, entonces esta es una parada imprescindible para vosotros en Singapur.

Los Jardines Botánicos de Singapur, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son un refugio de tranquilidad en medio de la bulliciosa ciudad. Este parque de 160 años de antigüedad alberga una increíble variedad de plantas tropicales y es hogar del famoso National Orchid Garden, donde podéis admirar más de mil especies de orquídeas.

Es un lugar perfecto para hacer un picnic, disfrutar de un tranquilo paseo o simplemente desconectar del ritmo frenético de la ciudad. Los fines de semana, es común ver a los lugareños practicando yoga o disfrutando de eventos musicales al aire libre.

12. Esplanade: El Teatro de la Bahía

Conocido cariñosamente como «el durián» por su forma, el Esplanade es el centro artístico y cultural de Singapur. Este impresionante edificio alberga teatros, salas de conciertos y espacios de exhibición donde se realizan eventos de música, danza y teatro de clase mundial.

Si sois amantes de la música y el arte, aprovechad para asistir a algún espectáculo. Y si no, ya sólo pasear por los alrededores del Esplanade es un muy buen plan, con vistas al río y a la Marina Bay. También hay una galería de arte en su interior y cafeterías donde puedes tomar algo.

13. Singapore Flyer: Vistas inigualables de la ciudad

El Singapore Flyer es la noria gigante de Singapur y además presume de ser la más alta de Asia. No es de extrañar que ofrezca una de las vistas más espectaculares y especiales de la ciudad desde lo alto.

Desde sus cápsulas de cristal, podréis ver los monumentos icónicos como Marina Bay Sands, Gardens by the Bay y, en días despejados dicen que incluso partes de Malasia e Indonesia. ¡Wow!

El paseo dura aproximadamente 30 minutos y es una manera perfecta de obtener una perspectiva única de la ciudad, especialmente al atardecer, cuando Singapur se tiñe de los colores dorados del sol.

Os recomendamos que compréis la entrada con antelación y reservéis la hora del inicio si queréis subir a ver la puesta de sol, ya que es uno de los momentos con más gente en esta atracción. Aquí podéis comprarla.

mejores-excursiones-free-tours-actividades-civitatis-justwotravel-blog-viajes-espanol

Horario Singapore Flyer: todos los días de 8:30h a 22:30h. Precio entrada: 28,43€ - Comprar aquí.

14. Joo Chiat Road: Las coloridas casas Peranakan 

Joo Chiat Road es una de las zonas más pintorescas y culturales de Singapur, famosa por sus Peranakan Houses, unas coloridas casas de estilo colonial con intrincados detalles arquitectónicos. Supone otra imagen típica de la ciudad de Singapur. 

Estas viviendas, que datan del siglo XIX, son un reflejo del pasado Peranakan, una comunidad formada por la fusión de culturas malaya y china. Pasear por esta calle es como viajar en el tiempo, rodeado de fachadas pastel y elegantes molduras. ¡Es una chulada!

Más allá de la belleza arquitectónica, Joo Chiat Road es también un lugar ideal para descubrir la cocina Peranakan en alguno de sus restaurantes tradicionales, como el famoso 328 Katong Laksa. Además, puedes explorar tiendas boutique, cafés hipsters y mercados locales que le dan un aire vibrante y acogedor al barrio.

Este es un plan que os aconsejamos si tenéis más de dos días en la ciudad de Singapur, ya que estas casitas de colores están un tanto alejadas del resto de atracciones de la ciudad.

15. The Jewel: Una joya de la arquitectura

The Jewel simboliza una de las imágenes más icónicas de la ciudad de Singapur y de su modernidad. No es solo un centro comercial en el mismo aeropuerto de Changi, sino un espectáculo arquitectónico que te dejará sin aliento. 

Su atracción principal es la Rain Vortex, la cascada interior más alta del mundo, rodeada de exuberantes jardines tropicales bajo una cúpula de cristal futurista. La combinación de naturaleza y modernidad en este espacio es perfecta. 

Además de la impresionante cascada, The Jewel ofrece una amplia variedad de tiendas, restaurantes, y hasta un cine. No os perdáis tampoco el Canopy Park, un jardín elevado con caminos de flores, puentes colgantes y actividades interactivas para todas las edades. Podéis reservar la entrada con antelación desde esta página. The Jewel es un destino en sí mismo, convirtiendo el aeropuerto de Changi en una atracción turística imperdible.

La puedes visitar desde cualquiera de las terminales del aeropuerto de Singapur

Cómo ir del aeropuerto al centro de Singapur

El Aeropuerto Changi,  es reconocido como uno de los mejores del mundo, está a unos 20 kilómetros del centro de Singapur, por lo que llegar a la ciudad es relativamente sencillo. 

Os contamos cuáles son las alternativas de transporte:

Cómo moverse por Singapur

Moverse por Singapur es súper fácil, porque la ciudad cuenta con una de las redes de transporte público más eficientes del mundo. El MRT, que es el metro, es la opción preferida por los locales y turistas, ya que conecta casi todos los puntos de interés de la ciudad, desde el aeropuerto hasta los principales barrios y atracciones. 

Las estaciones están muy bien señalizadas y los trenes son puntuales, limpios y con aire acondicionado, lo que los convierte en la mejor opción para moverse. El coste de los trayectos varía dependiendo de la distancia, pero podríamos decir que un viaje típico cuesta entre 1 y 3 SGD.

Además del metro, los autobuses de Singapur son una excelente opción para aquellos que os guste más disfrutar del paisaje mientras viajáis. La red de autobuses cubre todas las áreas de la ciudad y, al igual que el MRT, es muy asequible. Y nos os olvidéis también que existe la cómoda posibilidad de ir con el autobús turístico, ¡en el que os podéis subir y bajar un número ilimitado de veces!

Si vais a estar en Singapur más de 2 ó 3 días, y vais a hacer muchos trayectos en transporte público, mirad si os compensa compraros la Singapore Tourist Pass. La típica tarjeta con viajes ilimitados para varios días. 

Y si preferís algo más cómodo, directo, aunque no tan económico: taxi o Grab son vuestras opciones.

Dónde dormir en Singapur

Singapur es una ciudad fascinante que bien se merece un par de noches para poder disfrutarla. Aunque nosotros creemos que lo ideal sería al menos disfrutarla 2 días completos y 3 noches. 

Ahora bien, ¿dónde dormir en Singapur? Es una ciudad que cuenta con una gran oferta hotelera y un transporte público excelente, por lo que la elección de un sitio en el que dormir dependerá esta vez del presupuesto de vuestro viaje. 

Por eso más allá del emblemático Marina Bay Sands os compartimos, a continuación, varios hoteles divididos en rangos de precios:

Consejos generales para viajar a Singapur

Para aprovechar al máximo vuestra visita, es fundamental contar con algunos consejos prácticos que os ayudarán a navegar por su cultura, gastronomía y atracciones.

Mapa de los lugares que ver en Singapur

Aquí os dejamos el mapa dónde podréis ubicar las 15 cosas que ver en Singapur:

Excursiones desde Singapur

Si vais a estar más de 3 ó 4 días en la capital, os recomendamos que listéis en vuestro viaje alguna de estas excursiones para hacer aún más completo vuestro itinerario:

Y hasta aquí las cosas que ver en Singapur

Singapur es un destino que no te puedes perder, ¡porque es fascinante! Ofrece una combinación única de modernidad, cultura y naturaleza. Desde los impresionantes Gardens by the Bay hasta la vibrante vida de Chinatown y Little India. La diversidad cultural, la rica historia y la deliciosa gastronomía hacen de Singapur un lugar que merece ser explorado.

No importa cuántos días planeéis quedaros, siempre hay algo nuevo por descubrir en esta joya del sudeste asiático. Nosotros siempre la recomendamos para hacer una escala larga tanto de ida, como de vuelta, de un viaje a otro país vecino. Aquí abajo os dejamos algunas ideas de destinos con los que combinarlos:

Otros artículos sobre el Sudeste Asiático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =