VIAJE Marruecos

Color y exotismo africano.

Marruecos es uno de nuestros países preferidos del mundo. Estuvimos recorriéndolo durante 14 días, ¡y nos enamoramos del destino!

Desde la exótica Marrakech, pasando por rincones de película como Aït Ben Haddou, su desierto de Merzouga, y sus coquetas ciudades norteñas como Fez y Chefchaouen.

Su gente tiene un corazón muy grande y te tratará como de la familia, ¡y su comida es exquisita!

Escaparse a Marruecos desde España es muy fácil, hay vuelos con precios increíbles para organizar una escapada de fin de semana a una de sus ciudades, o un viaje más largo y poder hacer una ruta como la nuestra. 

VIAJAR A MARRUECOS POR LIBRE

Consejos para viajar a Marruecos

¿Qué datos no puedes pasar por alto antes de un viaje por libre a Marruecos? Aquí tienes la información esencial para tu viaje:

cambio-divisas-justwotravel-blog-viajes-espanol

Moneda: Dirham (MAD). 1€ = 11,02 Dirhams

idioma-justwotravel-blog-de-viajes-espanol

Idioma: Árabe.

cuando-viajar-justwotravel-blog-de-viajes-espanol

Cuándo ir: entre marzo y mayo

visado-justwotravel-blog-de-viajes-espanol

Visa: los ciudadanos españoles no necesitamos de visado para un viaje de turismo al país.

tarjeta-sin-comisiones-justwotravel-blog-de-viajes-en-espanol

Dinero: Lo mejor para viajar a Marruecos es cambiar moneda cuando llegues allí. Llévate dinero en cash y cuando llegues a la ciudad, busca la mejor casa de cambio. No cambies en el aeropuerto, a no ser que sea necesario, ya que es donde encontrarás el peor cambio. Llévate también una tarjeta monedero de viaje por si tienes que sacar dinero de algún cajero, y así te evitarás comisiones abusivas.

ofertas-alojamiento-booking-justwotravel-blog-de-viajes-en-espanol

Dónde dormir: Hay una gran oferta hotelera en el país. No dejes de dormir en un Riad. Te dejamos las mejores ofertas de RIADS y ALOJAMIENTOS en Marruecos.

esim-holafly-justwotravel-blog-de-viajes-en-espanol

Internet: Puedes comprar una tarjeta SIM en el mismo aeropuerto de llegada al país o irte con la tarea hecha de casa con Holafly. Compra una eSIM y ahorrarás tiempo y colas nada más llegar al país. Aquí tienes nuestro código de 5% de descuento: TWOTRAVEL

QUÉ VER EN MARRUECOS

Qué visitar en un viaje a Marruecos

Marruecos es un país con una gran extensión y organizar un viaje por él, ¡es tarea complicada!

Pero queremos ayudarte contándote nuestra ruta de 14 días por el país, en la que visitamos: Fez, Chefchaouen, Merzouga, Ouarzazate, Marrakech y Essaouira.

En ella descubrimos las maravillas del norte visitando Fez y su trabajo artesanal con las pieles, y la ciudad azul de Chefchaouen. Después iniciamos la ruta hacia el desierto de Merzouga, atravesando los paisajes del Atlas Medio.

Tras llegar al desierto y disfrutar de varios días viviendo como en las Mil y una noches, iniciamos el camino hasta Marrakech, parando en Ouarzazate y descubriendo sitios tan espectaculares como la Garganta del Todra o Aït Ben Hadou.

Marrakech es una de nuestras ciudades favoritas del mundo, y desde ella nos escapamos en una excursión de un día hasta la costa para conocer Essaouira. Un precioso pueblo de pescadores.

Otros sitios que descubrir en Marruecos son Casablanca o la ciudad de Meknes.

Marrakech

Marrakech es, si cabe, la ciudad más popular de Marruecos. Por eso debe estar en cualquier itinerario de viaje por el país.

Es sinónimo de color, vida y exotismo. ¡Marrakech enamora! Es una de nuestras ciudades preferidas del mundo por muchas cosas: por su belleza, su gente, sus joyas arquitectónicas y su comida. ¡Y porque es una ciudad en la que te lo pasas siempre bien!

Un destino muy disfrutón, como a nosotros nos gusta decir. Parar en Marrakech y disfrutar de ella con calma durante 3 ó 4 días, ¡es una maravilla!

Fez

Fez es una de las ciudades más importantes del norte de Marruecos y visitarla en un viaje por el país es una muy buena idea.

Pasear por su Medina y ver cómo trabajan las pieles y el cuero, es un imprescindible en la ciudad. Alójate en un céntrico Riad y no dejes de tomarte un té en uno de los rooftops.

Chefchaouen

¿Has oído hablar de la ciudad azul de Marruecos? ¡Es Chefchaouen!

Su pequeña medina llena de casitas pintadas de color azul hacen de ella una ciudad muy especial y que nos encanta a todos los que la visitamos.

Piérdete por su medina, llévate algún recuerdo de artesanía de una de sus tiendecitas, siéntate a disfrutar de la vida de la Plaza Uta Al-Hamman y párate a probar su deliciosa y variada gastronomia.

Merzouga

Merzouga conocido por los locales como Erg Chebi, es el desierto más grande y extenso de todo el país.

Un imprescindible de un viaje a Marruecos conlleva una parada en uno de sus desiertos. ¡Y el de Merzouga es uno de los mejores!

Espectaculares dunas de arena, en las que el mejor plan es mirar las estrellas por la noche y disfrutar de una fogata al ritmo de la música bereber.

Pasar una noche o dos noches en este desierto marroquí, es una de esas experiencias inolvidables.

Essaouira

¿Has oído hablar de los pueblos de la costa de Marruecos? Essaouira es uno de ellos.

Un pequeño pueblo pesquero que no tiene nada que ver con el concepto que tenemos los viajeros cuando visitamos el país.

Paseando por sus calles y su paseo junto al mar, te sentirás como en un pueblo pesquero del Mediterráneo.

Casitas pequeñas pintadas de blanco, pescado fresco del día y artesanía en su medina.

Essaouira está a tan sólo unas horas de Marrakech, por lo que supone una escapada o excursión de día perfecta si se visita la gran ciudad.