Camboya y la maravilla de Angkor Wat.
Camboya es otro país del sudeste asiático espectacular. ¿Su mayor tesoro? Los templos de Angkor Wat.
Tierra de grandes y desconocidas montañas salvajes, vida rural, paisajes de arrozales bañados por el río Mekong, y ciudades como Phnom Penh o la emergente Battambang.
Te recomendamos que si visitas alguno de sus países vecinos, aproveches y hagas una parada de unos días en Siem Reap y descubras en primera persona esta maravilla que te dejará con la boca abierta.
¿Qué necesitas saber para organizar un viaje por libre a Camboya? Te damos unos cuantos consejos básicos e información útil para que organices tu viaje al país de la sonrisa:
Moneda: Riel (KHR). 1€= 4360,68 Rieles camboyanos. El dólar estadounidense (US$) es como una segunda divisa.
Idioma: Jemer
Cuándo ir: De enero hasta mayo. Y noviembre y diciembre también son buenos meses.
Visa: Se necesita un visado turístico para poder entrar en el país. Se tramita a la llegada al aeropuerto (tanto de Siem Reap como de Phnom Penh). Tiene un coste de 30$ y no te llevará más de 15 minutos conseguirlo. Te explicamos más aquí.
Dinero: En Camboya hay cajeros por todos lados. Te recomendamos que uses una tarjeta monedero, sin comisiones y para que te sientas seguro mientras viajas. También llévate dinero en metálico y esta vez que sean dólares, ya que es la segunda moneda del país. Puedes perfectamente pagar en efectivo con dólares en todos los establecimientos y también cambiar dinero en las casas de cambio o bancos de todo el país. Nosotros actualmente usamos REVOLUT.
Dónde dormir: Como todo en el sudeste asiático, Camboya es una país con una oferta de alojamientos muy grande, muy variada y con precios muy económicos. Desde hoteles de lujo hasta guesthouses de lo más mochileras. Te dejamos las mejores ofertas con un 15% de decuento.
Internet: Si lo necesitas, lo mejor es que compres una e-SIM con Holafly. Aquí te dejamos nuestro código de descuento: TWOTRAVEL
Camboya es un país increíble, creemos que poco conocido todavía y explotado turísticamente más allá de sus espectaculares templos de Angkor Wat.
No nos extraña, porque es un lugar increíble que se puede comparar a muy pocos en el mundo, a maravillas como Machu Picchu o Petra. ¡Digna de ser Maravilla del Mundo!
Te recomendamos que si visitas alguno de sus países vecinos, aproveches y hagas una parada de unos días en Siem Reap y descubras en primera persona esta maravilla que te dejará con la boca abierta.
Por eso, te dejamos más abajo algunos consejos de nuestro corto paso por Siem Reap y Angkor Wat, en Camboya, que esperemos te inspiren y te ayuden a organizar tu viaje al país.
De Camboya solo hemos tenido la suerte de conocer Siem Reap y sus legendarios templos de Angkor Wat.
Siem Reap es una ciudad con mucha vida: restaurantes, cafeterías, night markets… ¡Imposible aburrirse en ella! Tiene esa vida asiática que tanto nos gusta a los enamorados del país.
Y además cuenta con Angkor Wat, uno de los sitios más increíbles que hemos visto en nuestra vida. Por eso creemos que hacer una parada de unos 3 ó 4 días en este rincón camboyano es obligado si se visita el país o incluso alguno de sus países colindantes (Tailandia o Vietnam).