¿Estás planeando un viaje a Dubai con niños? ¿Quieres ir a Dubai, pero no sabes si es un destino para viajar en familia? Pues tenemos que decirte que sí, ¡Dubai es un destinazo para ir con pequeños!
Nosotros viajamos con nuestro peque de año y medio a Dubai y lo pasamos en grande. Te vamos a contar qué ver en Dubai con niños, qué hacer, dónde alojarse y todas las recomendaciones que creemos que te servirán si estás pensando en Dubai como destino en familia. ¿Empezamos?
¿Es Dubai un destino para viajar en familia? Sí, ¡por supuesto! Dubai es una ciudad perfecta para viajar con los más pequeños de casa. Es una ciudad que está muy preparada para que disfruten no sólo los mayores, sino también los niños.
Parques acuáticos, parques de atracciones, playas, acuarios, norias, animales, fuentes, etc. Todo esto y mucho más ofrece Dubai. ¡Y mucha, mucha diversión!
Te vamos a contar qué sitios no puedes perderte si viajas a Dubai con niños. ¡Te encantará! ¿Listo para viajar a Dubai?
Comenzamos el viaje por Dubai con naturaleza y animales. Uno de los sitios de Dubai para ir con niños es The Green Planet Dubai. Es un precioso edificio por fuera que alberga dentro un extraordinario bosque tropical con más de 3000 especies de plantas y animales.
Pirañas, tucanes, todo tipo de reptiles, oso perezoso y mucho más. ¡Hasta se puede vivir una tormenta tropical durante la visita! ¡Una chulada!
Los más pequeños tienen la oportunidad de ver de cerca animales que nunca habían visto. Iago se lo pasó muy bien.
Una experiencia de un par de horitas en la que los más pequeños aprenderán y disfrutarán.
Cerca del edificio está City Walk, una zona exterior peatonal llena de tiendas, restaurantes y cafeterías, ¡con mucho ambiente! Por si os apetece dar un paseo.
Un imprescindible de Dubai con o sin niños es por supuesto el edificio más alto del mundo. Visitar el Burj Khalifa es uno de los mayores atractivos de la ciudad. Y no podíamos hacer un listado de recomendaciones sin mencionarlo.
Toda una experiencia tanto para mayores, como para pequeños. Observar el mundo desde allí arriba es una maravilla y una de las experiencias más exclusivas del mundo.
¿De día o de noche? Ver las vistas 360 grados de la ciudad de Dubai desde los 828 metros de altura es impresionante en cualquier momento del día. Pero tenemos que decir que disfrutar de un atardecer desde allí arriba es único. Ver ese momento mágico y cómo enciende la ciudad poco a poco es brutal.
No te olvides de buscar estas alas en la planta 24 y 25, ¡la foto merece la pena!
La Dubai Fountain o la Fuente de Dubai es otro de los grandes atractivos de esta ciudad. ¡Uno no puede irse de Dubai sin ver el espectáculo de luces y agua por excelencia de la ciudad! Y uno de los show gratuitos más bonitos.
El primer show empieza a las 18:00h de la tarde, y así consecutivamente cada 30 minutos hasta las 23:00h de la noche. También hay pases de día, a las 13:00h y a las 13:30h, excepto los viernes que son a las 13:30 y a las 14:00h.
Es, como no podía ser de otra forma, la fuente más grande del mundo. Mide nada más y nada menos que 275 metros de longitud, tiene 50 video proyectores que iluminan el agua y cuenta con la friolera de 6.600 focos. ¡Una barbaridad!
Si habéis estado en Las Vegas os recordará inevitablemente a las Fuentes del Bellagio, lo único que la Dubai Fountain es mucho más grande.
Ver el espectáculo De la Fuente de Dubai con el Burj Khalifa de fondo no tiene precio. Y a los más pequeños les encanta. Ver chorros de agua, música, las luces… ¡Todo en su conjunto es una pasada de espectáculo! Cuando acabe seguramente te pidan más.
Nosotros tuvimos que volver otro día para repetir la experiencia.
En el mismo Dubai Mall, al lado del Burj Khalifa y la Fuente está el acuario. El Dubai Aquarium, el acuario más grande del mundo.
Más de 140 especies se encuentran en él, más de 400 tiburones y rayas viven en este tanque de 10 millones de litros. Podréis ver tiburones tigre, meros gigantes, rayas enormes, peces de todos los colores y tamaños, además de otras muchas especies marinas.
Más o menos la visita puede durar entre 1 y 2 horas. El principio de la experiencia con ese tanque enorme de agua es impresionante. ¡Un espectáculo marino que deja ensimismados a los más pequeños, pero también a los mayores!
Una zona frente al mar ideal para pasear con niños es La Mer. Tiene playa, restaurantes de todo tipo, bares y cafeterías, atracciones, parques, puestecitos de helados, carruseles, ¡y muchas más cosas! ¡Hasta un parque acuático!
Está a medio camino entre Pearl Jumeirah y Jumeirah Bay.
Nosotros teníamos el hotel en esa zona, más adelante os hablaremos de él porque te lo recomendamos para alojarte. Y la verdad es que casi todas las noches antes o después de cenar nos íbamos a dar una vuelta por el paseo de La Mer de delante de la playa, ¡y nos encantaba!
Por eso, no podemos más que mencionarlo en este listado de sitios perfecto para ver y disfrutar con niños en Dubai.
En una ciudad tan espectacular y divertida como es Dubai, en la que es imposible aburrirse y en la que siempre es verano, ¡un planazo para ir con niños es ir a un parque acuático.
Pasar todo el día, una mañana o una tarde en bañador, descalzos y en remojo, ¿no es un buen plan? Nosotros te recomendamos dos de entre todos los que hay: el Atlantis Waterpark, porque es uno de los más impresionantes de la ciudad, y el Laguna Waterpark, que es más pequeñito y está en La Mer.
Éste último lo recomendamos sobre todo si te vas a alojar en el mismo hotel en el que nos quedamos. Porque está muy cerca y ya sabemos que el tema del transporte con los niños es fundamental.
Si vas este año a Dubai, ¡no te puedes perder la Expo 2020! La Expo de Dubai es todo un espectáculo. Pasar allí un día yendo de pabellón en pabellón, disfrutando de sus atracciones y shows exclusivos, ¡es toda una experiencia!
Hay un montón de cosas para niños: zonas infantiles, parques, carruseles, etc. No te pierdas el pabellón de Brasil con una piscina debajo del mismo edificio, la Water Feature, una cascada increíble que vence las leyes de la gravedad; ni el jardín en el cielo llamado Garden in The Sky.
Estas son tan sólo algunas de las cosas que podéis visitar. Te dejamos un artículo de la propia web oficial de la Expo Dubai 2020 en la que recomiendan lo que ver con niños: visitar la Expo con niños.
Además lo ideal de la Expo es que es un espacio enorme sin coches, donde los pequeños pueden ir corriendo a sus anchas de un lado para otro, jugando, mojándose, comiendo y disfrutando de cada atracción.
Si tus niños son pequeños, te recomendamos llevarte el carrito o la mochila porteo. La Expo es un recinto enorme y seguramente se cansarán de ir andando por todas partes. Para comer hay muchos restaurantes y con todo tipo de comida. Y mamis que dais pecho a vuestros peques, que sepáis que hay unas maravillosas salas de lactancia, perfectas y limpias para ese momento tan personal e íntimo.
También creemos que conocer la parte más antigua y auténtica de Dubai, es totalmente compatible con niños. Acercarse al barrio de Al Fahid, donde nació la ciudad, es también un plan para hacer una tarde o una mañana durante tu viaje.
Perderse por los callejones del barrio de Al Fahid e incluso coger un abra, embarcación típica, para cruzar el río Dubai Creek, e ir hasta la zona de los zocos de Dubai. El Dubai más típico y auténtico te espera.
Uno de los últimos miradores inaugurados en Dubai es The View Palm. El mirador sobre la gran, exclusiva y única Palmera de Dubai.
Se trata de una plataforma de observación con unas magníficas vistas 360 grados sobre la isla artificial de la Palmera. Tendrás unas vistas distintas de la ciudad de Dubai desde una altura de 240 metros y desde el corazón de la famosa Palm Jumeirah.
Una experiencia muy chula, ¡y por qué no hacerla acompañado de los más pequeños! Ellos también lo disfrutarán.
¿Dónde está la noria más alta del mundo? ¡No podría ser en otro sitio que en Dubai! La Ain Dubai, inaugurada en Octubre de 2021, es una de las nuevas atracciones más deseadas de la ciudad. Un viaje en una cabina con unas vistas espectaculares, que dura 40 minutos.
Si vas a Dubai y no tienes miedo a las alturas, esta es una actividad súper recomendable también para hacer con niños. ¡Uno no puede subirse todos los días a la noria más alta del planeta!
Si tienes miedo a las alturas, te recomendamos entonces que pasees por la zona, la veas desde lejos y desde la mismísima playa que hay en frente. Es una zona que tiene mucho ambiente y vida.
Eso sí, si vas en verano, deja la visita para la tarde o para primera hora de la mañana. A medio día pasear por allí, a pleno sol, con más de 40 grados y con niños pequeños no es lo mejor.
No podíamos terminar este Dubai con niños sin una divertida visita al desierto de Dubai. Ir al desierto es un paseo a los orígenes de esta tierra. ¡Además la magia del desierto es única!
Un paseo en 4×4 por las dunas, rebozarse con la arena y ¡hasta sandboarding en las dunas! Pero esto no es todo, un atardecer maravilloso y hasta cena y espectáculo bajo las estrellas.
Nosotros disfrutamos de esta actividad cuando vinimos en nuestra Luna de Miel y en esta ocasión con el pequeño al ser las noches un momento más delicado con él, no hicimos la excursión. Pero si tu peque ya es mayor y aguanta, ¡no lo dudes! ¡Lo pasaréis en grande!
¿Qué más sitios puedes ver o qué más puedes hacer con niños en Dubai? ¡La lista es infinita!
Te damos algunas ideas más de sitios que nosotros nos quedamos con ganas de visitar:
El parque temático inspirado en Hollywood más impresionante de Oriente Medio. Allí se pueden conocer a los personajes de las películas de DreamWorks, Columbia Pictures y Lionsgate. Parque de atracciones con montañas rusas, además de juegos interactivos.
Otro parque acuático y acuario para los más pequeños. Para un día marítimo y acuático de lo más impresiones.
¿Amantes de Lego? Si tu hijo o tus hijos son amantes de Lego, ¡este es vuestro parque de atracciones! No podéis iros de Dubai sin visitarlo. ¡Le/s chiflará!
Los tenemos todos anotados para cuando volvamos, porque nos quedamos con ganas de ir a todos estos sitios. Aunque muchos de ellos creemos que Iago los disfrutará cuando tenga un par de añitos más. Así tenemos excusa para volver a Dubai.
Una de las cosas que más nos preguntáis siempre en todos nuestros viajes es por el alojamiento. A nosotros nos gusta mucho que nos recomienden alojamientos y por eso nos gusta hacer los mismo.
Además, creemos que cuando uno viaja en familia quizás tiene otras necesidades distintas de si viajas, por ejemplo, en pareja. Por eso, el hotel en el que nos alojamos en Dubai no podemos más que recomendarlo, ¡nos pareció un hotel ideal para ir con niños!
Es el Hotel Rove La Mer Beach. En la mismísima playa de La Mer está este hotel. Con piscina y vistas al skyline de Dubai.
Te dejamos aquí el link directo al hotel Rove La Mer Beach para que puedas consultar disponibilidad y precios.
Sus habitaciones son sencillas, pero con todo lo necesario. La decoración además es muy casual, cuenta con consigna, gimnasio, zonas comunes para trabajar, lavandería, etc. Además de restaurante que ofrece comida a la carta a todas horas, y buffet para aquellos que tienen media o pensión completa. También incluyen el desayuno buffet.
Para nosotros cuenta con todo lo que tiene que tener un hotel: buena situación, piscina, desayuno bueno incluido en el precio, limpio y muy buena atención.
Por todo esto, no podemos más que recomendarlo. Nosotros, por ejemplo, cenábamos siempre en el hotel. Nos era muy cómodo desayunar, estar todo el día paseando y descubriendo sitios y volver a la hora de cenar para que el peque se fuera a su hora a la cama.
Dubai ha sido nuestro primer gran viaje en familia. ¡Y no podíamos haber elegido mejor destino! Porque es una ciudad que lo tiene todo para ir con niños y el viaje es muy fácil con ellos.
Es una ciudad cosmopolita, con muchísimas atracciones para niños, con muchas zonas para que ellos puedan correr y jugar, con comida internacional, el jet lag no era muy grande ya que tan solo hay tres horas de diferencia. Toda una serie de cosas que hicieron que el viaje fuera muy sencillo con él.
Por eso, todos los que nos preguntáis si recomendamos Dubai para viajar con niños, nuestra respuesta es «por supuesto». ¡Es un muy buen destino! Una ciudad en la que no os vais a aburrir y lo pasaréis en grande.
Y aunque no somos todavía expertos en viajar con niños, nos gustaría dejaros un par de tips finales por si te sirven:
Hasta aquí nuestro Dubai con niños. ¿Piensas ahora que Dubai es una ciudad ideal para hacer un viaje en familia? ¿Te han entrado ganas de ir? ¡Cuéntanos!